lunes, 29 de noviembre de 2010

Muerte en el Nilo

AGATHA CHRISTIE

Creo que nunca había tenido tanta flojera de hacer una reseña, no se si es porque simplemente es lunes (y no nos gustan los lunes) o porque el libro me dio flojera. Pero entiéndanme: Sherlock Holmes es uno de mis héroes. A su lado, Hércules Poirot es una nena.

En fin, el dato relevante sobre Agatha Christie sacado de wikipedia es que al parecer sólo la Biblia ha vendido más libros que esta señora. Increíblemente. A lo mejor tengo que leer otro libro de ella para ver si realmente son malos…

De cualquier manera, Muerte en el Nilo, como su nombre lo dice, trata del asesinato de una morra millonaria de nombre Linnet Ridgeway. Linnet está viajando con motivo de su luna de miel en crucero por el Nilo, y casualmente se encuentra al detective Hércules Poirot que ultimadamente descubrirá al asesino.

Tal vez es mi humor, pero esta vez diré directamente que no me gustó. Lamentablemente, estoy acostumbrada a leer historias de detectives como cuentos cortos y me impacientó tener que leer cien hojas de introducción a los personajes (que ni siquiera son interesantes) cuando ya sabía que Linnet era quien se iba a morir. Me gusta que el crimen sea rápido, misterioso, para que el detective lo resuelva con esfuerzo. No me gusta Hércules Poirot… tiene complejo de mesías. Y fue TAN fácil descubrir al asesino… creo que por la hoja cinco ya sabes quién es, y por la hoja cien (de doscientos) ya sabes cuál fue el otro crimen que se mezcló con el asesinato.

Recomiendo este libro a quienes les guste leer novelas de detectives en las que el lector pueda fácilmente resolver el crimen al mismo tiempo (o antes) que el protagonista. Sin embargo, si son como yo y necesitan admirarse de lo inteligente que es el detective porque se saca de la manga las soluciones a los crímenes, entonces no les recomiendo a Agatha Christie.

Editorial:
Planeta Colombiana.
Recomendable si te gustó: Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y la novela de detectives en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario