sábado, 13 de noviembre de 2010

Here Be Monsters!

ALAN SNOW

Otro libro de Seattle. Éste lo compré por el título, la verdad. Y porque tiene muchas ilustraciones de lo más graciosas.

Here be Monsters! Trata de un niño llamado Arthur que por una serie de circunstancias se ve envuelto en el plan del malvado Snatcher para destruir la ciudad de Ratbridge. Ayudando a Arthur se encuentran Mr. Nibble, un abogado jubilado que vive en una tienda de mascotas en desuso, Fish, Egg y Shoe, tres trolls que viven en cajas, Titus, un cabeza de col, Marjorie, una inventora estafada por la ley, y los piratas del Ratbridge Nautical Laundry. Juntos, todos estos personajes (más algunas otras excentricidades) descubrirán el plan de Snatcher para que el desaparecido Gremio del Queso vuelva a existir e intentarán impedir que destruya Ratbridge.

Ante todo, tengo que decir que es un libro muy extraño. Los personajes son extraordinariamente excéntricos y el mundo de Ratbridge raro y gracioso. Me encanta. Otro ejemplo más de cómo acercar a los niños a la lectura desde muy chicos; aunque el libro es grande (más de 500 hojas), los capítulos cortos y lo profuso de las ilustraciones lo hacen muy entretenido. La historia fue buena para un libro de aventuras y los personajes entrañables. Definitivamente un libro que daría a mis hijos a leer.

Editorial: Aladdin Paperbacks (US). Particularmente creo que la fortaleza de este libro son las ilustraciones porque ayudan a crear el mundo y los personajes dentro de la mente del lector. Una vez que sabes cómo es Arthur o cómo se ven los boxtrolls es casi como estar viendo una película. La edición me parece maravillosa.
Recomendable si te gustó: Eva Ibboston (Los fantasmas ausentes, El secreto del andén 13, El concurso de brujas), Roald Dahl en general, Spiderwick de Tony DiTerlizzi y Holly Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario