domingo, 9 de enero de 2011

El faro del fin del mundo

JULIO VERNE

Han de saber que Julio Verne, junto con Alejando Dumas (padre), es de mis autores favoritos. O por lo menos fueron los autores favoritos de mi adolescencia. De cualquier manera, ya tiene rato que me había estado topando con este libro en ediciones muy feas o caras para mi gusto. Pero finalmente lo compré.

El faro del fin del mundo
trata de un faro ubicado en la Isla de los Estados, cerca de Cabo de Hornos (para quien no tenga idea, esto se encuentra en la punta más austral del continente americano) y las aventuras de uno de los torreros cuando la isla es invadida por piratas.

La verdad es que me pareció un libro entretenido y que se lee rápido, pero no pasa gran cosa. En realidad el protagonista no hace mucho más que esperar a que haga mal tiempo e intentar conseguir comida. La historia es tan intrascendente que el libro pasó por mis manos sin pena ni gloria. Si quieren novela de aventuras leen el libro equivocado.

Editorial:
Gradifco (Buenos Aires)
Recomendable si te gustó: Cinco semanas en globo de Julio Verne, aunque sinceramente, si quieren leer algo de Verne lean Veinte mil leguas de viaje submarino o mi personal favorito, La vuelta al mundo el ochenta días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario