lunes, 15 de agosto de 2011

N.P.

BANANA YOSHIMOTO

Hay otros libros que he leído, pero me da eterna flojera hacerles reseña, así que me los saltaré para ir directo a éste. Hacía un año o dos que había estado buscando este libro, pero, como siempre, estaba agotado. Hasta ultimamente.

N.P. gira alrededor de Kazami, una mujer fascinada por el relato noventa y ocho del libro de cuentos del escritor Sarao Takase. Se supone que dicho cuento tiene una maldición porque lleva a la muerte de todo el que intenta traducirlo. Fiel a la maldición, el novio de Kazami muere traduciéndolo, y eventualmente la morra conoce a los hijos del escritor: los gemelos Otohiko y Saki, y su media hermana Sui. Otohiko y Sui son amantes y ésta última fue también amante de su padre. Y pues en general el libro trata de las crisis existenciales de Sui y cómo se libera de su destino.

Una vez resumida la trama (no es muy complicada, el libro es mas bien corto), sólo me queda decir que ni me gustó mucho ni me pareció interesante en absoluto. Oh, tiene temas interesantes... todo el rollo de la maldición y de que alguna fuerza misteriosa se manifestaba a través de él, la telepatía y la empatía... eso estuvo interesante. Otohiko me cayó MUY mal. No se qué opinar sobre Sui. Y la 'escena' lésbica se me hizo TAAAAN chafa y sin sentido... o tal vez me hubiera gustado que Sui se quedara con Kazami...

La verdad es que esperaba otra cosa de Yoshimoto. Soy fanz obsesiva de Kitchen y de Amrita, que tratan de las pérdidas y de cómo seguir adelante. N.P. no sigue esta línea, evidentemente, y tiene una trama bastante floja. Tal vez si se hubiera enfocado más en la parte de 'misterio'... en fin, no me gustó nada.

Editorial: (Maxi) Tusquets Editores

Recomendable si te gustó: No lo recomiendo. Vayan y lean Kitchen, mejor.